 En el presente artículo vamos a ver unas normas básicas para que los culturistas se alimenten.
En el culturismo, casi en cualquier deporte una de las normas básicas
que tenemos que tener en cuenta a la hora de ejercitarlo es la alimentación.
Puede ser una factor que descadene, en caso de estar mal realizado, que
muchos de los logros que queremos llevar a cabo no se materialicen. En
culturismo uno de los objetivos es ganar masa muscular, de ahí lo
importante que es que la alimentación se realice de una manera
adecuada.....
Es necesario relizar 6 comidas las día o inclusive 7.
En vez de realizar las tres comidas (desayuno, comida y cena) que son
de rigor, es mejor que las necesidades nutricionales se espacien durante
todo el día, con lo cual es mejor comer cada tres horas y en cada
ingesta introducir proteinas, carbohidratos y grasa.
Las proteínas tiene que ser el 20 % del total, los carbohidratos entre
el 60 y el 70 % y las grasas entre un 10 y un 20 %. De esta manera vamos
a conseguir que los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo sea el
óptimo y por lo tanto los músculos se encuentren bien nutridos. La
comida de después del entrenamiento es fundamental, ya que si lo que se
pretende es aumentar el tamaño de los músculos esta comida tiene que
estar también balanceada.
Al menos hay que tomar un gramo de proteína por kilo de peso corporal cada día.
Con lo cual la dieta tendrá que ser de alimentos que tengan esta en
abundancia, como el pescado, el pollo, el pavo y los huevos. Es posible
encontrar esta proteína en compuestos.
Hay que tomar carbohidratos complejos, como los que hay en los copos de avena, las patatas y el arroz. A la hora de comer grasas estas tienen que ser de las llamadas “saludables”.
Esto se puede conseguir en el pescado azul, las aceitunas, los
aguacates, la mantequilla de cacahuete los frutos secos y los aceites
cómo el de oliva. Después de entrenar hay que tomar carbohidratos
simples ya que es cuando se necesitan más azúcares simple para que los
músculos se recuperen.
La dieta es necesario que tengan suplementos con vitamina E y C.
Lo que vamos a lograr con estas vitaminas, ricas en aintoxidantes es
que las células musculares se encuentren en perfecto estado, una buena
manera de tomarlos en forma de batido dónde la saturación de
carbohidratos sea doble de la proteína. La proteína lo que va a lograr
es que los radicales libres no aparezcan ya que en entrenamientos de
mucha intensidad es uno de los elementos que se liberan. Con la vitamina
C y E vamos a lograr que se mejore el proceso de formación del músculo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario